ZOMBIES EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, TROPEL CULTURAL U DE A

10.9.11

ASAMBLEA MULTIESTAMENTARIA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA


Auditorio Álvaro Pérez Roldan hora 10 am
Dia 8 de septiembre de 2010

Orden del día
1. Informes
2. Nueva Ley de Educación Superior y Propuesta Alternativa
3. Situación U de A
4. 15 de septiembre
5. Propuestas
6. Votación

Informes:
Marcha del 7 de septiembre y lo que dicen los medios y denuncia del panfleto que salió en contra de la decanatura

Aclaración de la marcha en los medios (derecho a la salud y la defensa de la educación superior) la asociación de profesores no apoyan y dicen que las denuncias que no estén fundamentadas no tendrá vigor ni salida todo debe salir con nombre propio

Pide el informe sobre lo ocurrido con el locker del bloque 20.

Piden informe sobre la profesora golpeada en la marcha

2. nueva ley de educación superior y construcción de propuesta alternativa
- Jorge Aristizabal (profesor de la facultad) FENALPROU
Hace una vista general muy importante acerca del tema. Nueva Ley de Educación, la agenda Legislativa, Plan Nacional de Desarrollo. Ocho puntos retirados de la reforma a la educación superior, pero que no es suficiente, exigimos la caída completa de la propuesta. La universidad tendría que pagar las pensiones de trabajadores universitarios, sigue la manipulación desde el consejo superior con 6 miembros ajenos a la universidad, FODESER en entidad mixta, FINDETER (28 mil millones de la deuda U de A) nuestra meta no es el lucro privado, es el desarrollo de la sociedad.

Sara (presidenta ASOCIACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS)
Puntos de claridades acerca de la problemática hacer invitación a las familias para que se involucren en el tema, acerca de la planta docente con la tabla salarial de los docentes en la universidad, en el 2011 la financiación es solo del 30 %, teniendo en cuenta que el gobernador paga la deuda con la universidad el último semestre del año.

Invitación a la actividad del 15 de septiembre, galería de fotos y videos, y debate sobre autonomía y democracia

PROCATREDA
5600 profesores de planta en la UdeA, lectura del pronunciamiento del SUE en el alma mater, garajes listos en la AV la playa para hacer universidades, universidad fénix con mil estudiantes universitarios

Estudiante
Felicita la marcha, así no callamos. Hace claridades frente a la situación, llamado a conocer la reforma, hacer invitación extensiva a todos en nuestra casa

Que las directrices del banco mundial para las carreras de ingeniería, sabiendo que nuestro gobierno se rige por eso. Los profesores de cátedra se comprometen a dar 15 minutos de la clase hablando sobre la nueva ley
Se hace lectura del informe de la asamblea anterior, y se hace la invitación a la marea con la proyección de un video.

Debemos articularnos con los profesores trabajadores y estudiantes para hacer la construcción de la contrapropuesta.

- articularnos con los profesores un unos puntos de la construcción de propuesta alternativa (los profesores están de acuerdo a crear espacios en los que podamos interlocutar y hacer construcción de la contrapropuesta) (asociarnos y unificarnos para hacer sentir el movimiento y así tumbar la Nueva Ley de Educación Superior y la construcción de la educación gratuita y garantizada por el estado)

Como afianzarnos y le damos legitimidad a la asamblea sin atrasarnos académicamente
La Oficina Estudiantil hace la invitación sobre la actividad a realizar el día 15 de Septiembre con un chocolate o un cine al fogón y un documental llamado mi vos la que está gritando. Y en el piso con fuego “U de A libre y pensante”, hacer un mural y un escrito alusivo a la actividad.

Propuestas
- Sacar un comité de garantías académicas (escoger 5 personas que hagan parte de este comité)

-hacer estudio de los videos para saber qué hacer en momentos de allanamientos y como pacíficamente actuamos en contra de ello (llevarlo a la asamblea general)

- hacer una solicitud para actualizar la base de datos de los correos de los profesores

- Hablar por lo menos una hora sobre la ley 30 al inicio de las clases a partir del viernes 9 de septiembre en adelante

-Otras personas distintas al comité serán los que escriba en el tablero con marcador permanente que estudiemos sobre la ley de educación superior “recuerde que su clase comienza estudiando la nueva ley de educación superior”

-Construcción de seis mesas de trabajo para abordar los puntos del programa mínimo (viernes 12)
Pedir las bases de dato los compañeros estudiantes de ude@ y enviarles una síntesis e informarlos con la problemática de educación superior

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