ZOMBIES EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS, TROPEL CULTURAL U DE A
19.9.11
Somos de los que estamos convencidos que la única manera de solucionar la violencia que está sometida la sociedad es la educación. Este tipo de educación no es la que solamente se dedica a formar máquinas al servicio del sistema capitalista que solamente necesita mano de obra calificada y barata sino esa educación que forme seres pensantes y críticos frente a las diferentes problemáticas de la comunidad.
Para eso existen instituciones como la Universidad de Antioquia NUESTRA ALMA MATER en donde nos podemos formar en este aspecto y desarrollar nuestro pensamiento crítico y así aportar nuestro granito de arena a la solución del conflicto social y armado que por décadas nos ha afectado a todos los colombianos.
Pero las esperanzas se pierde cuando el ente administrativo del ALMA MATER secundado por el “señor” gobernador, que ante un derecho que tenemos los estudiantes como ciudadanos a la protesta, tomen medidas represivas como las que desde el pasado 15 de septiembre de 2010 vienen siendo implantadas, nos encontramos con una universidad sitiada por la policía y el constante ingreso del ESMAD a las instalaciones universitarias, sacándonos como delincuentes de ella, violando nuestra autonomía, señalándonos, golpeándonos y generando esa violencia que tanto rechazan pero que a la vez generan.
¿Será que estos señores quieren que nosotros, los estudiantes universitarios nos convirtamos en esas personas que por alguna razón no pueden acceder a la educación ni a un trabajo digno?
¿Será que ellos quieren que cambiemos el arma de la formación académica, política y el fortalecimiento del pensamiento crítico, por un arma de fuego? El suceso del pasado 15 de septiembre de 2010 en donde da a entender que eso es lo que quieren.
Sin embargo nosotros los estudiantes proponemos otras alternativas para la solución de dichas problemáticas, planteamos que en vez de la violencia estatal se abran espacios de dialogo, discusión, formación y pensamiento crítico, que en vez de sucesos como los de hace un año, construyamos todos juntos una universidad distinta, abierta a las clases menos favorecidas de la sociedad, critica, deliberante y autónoma, en la cual no se nos castigue por pensar e insistir en que otro mundo es posible.
¡¡¡15 de Septiembre de 2010 Prohibido Olvidar, imposible perdonar!!!
…Insistir, persistir pero nunca desistir…
Oficina Estudiantil Facultad de Ingeniería (18 – 133)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario